San Lorenzo de Almagro venció ayer a Independiente por 1 a 0, como visitante en la cancha de Huracán, y dio un paso fundamental para clasificar a la Copa Sudamericana de fútbol, en el marco de la penúltima fecha del torneo Clausura.
San Lorenzo suma 60 puntos en la temporada y si vence a Argentinos Juniors asegurará su participación en la Sudamericana. Independiente, que en el torneo sufrió diez derrotas en dieciocho presentaciones, quedó con 20 puntos. Luego del partido ningún integrante del plantel quiso hacer declaraciones sobre la derrota. Gallego dijo "el lunes voy a hablar".
El primer tiempo reflejó las pésimas actualidades de ambos equipos, con pocas situaciones de riesgo, jugadas de bajo nivel colectivo, la pelota a la deriva durante la mayor parte del tiempo y las dos parcialidades impacientes ante la falta de gol.
Dentro de ese panorama, los seguidores de Independiente se mostraron más nerviosos que los visitantes, con insultos desde antes de comenzar el cotejo hacia los jugadores y la Comisión Directiva y con varias banderas con frases agresivas.
La única aproximación que tuvo San Lorenzo se produjo con un tiro libre de Santiago Solari, quien junto al juvenil Axel Juárez mostró algunos intentos interesantes, con un tiro libre que desvió el arquero Fabián Assmann.
Un minuto después Daniel Montenegro pudo adelantar al local cuando quedó mano a mano con el arquero y no pudo convertir.
En el complemento, San Lorenzo encontró la ventaja tras un pase del Aureliano Torres a Solari, la figura del encuentro, quien desde la izquierda envió un centro bajo al medio del área para que Silvera convierta ante su ex club.
A partir de ese momento, Independiente fue un manojo de nervios dentro de la cancha y un insulto constante desde afuera.
Para San Lorenzo fue triunfo y esperanza de clasificar a una nueva esperanza continental tras el fracaso en el clásico ante Huracán en la fecha pasada; Independiente, de la mano de Américo Gallego, sigue en picada.

