Con los campeones confirmados que ya se perfilaban en las última etapas y con la satisfacción de los pilotos sanjuaninos por cumplir con todo el recorrido, la sexta edición del Desafío Ruta 40 concluyó ayer en Villa Unión, La Rioja.
Los pilotos sanjuaninos estuvieron presentes en la ceremonia de premiación en La Rioja. En motos, Alberto “Puchi”Ontiveros concluyó en el puesto 12 de la general con la Beta RR 450 #14 del equipo San Juan Gobierno rally Team, en una categoría que contó con figuras internacionales de Paulo Goncalves, el ganador de la prueba, el español Joan Barreda Bort o el chileno Pablo Quintanilla, quienes debieron abandonar, entre otros. Ontiveros quedó a 6h44m28s del vencedor, luego de las 5 etapas que recorrieron sueño catamarqueño y riojano.
Además, el debut de Javier Gil Mercado, con la Yamaha WRF #29, representando a Gendarmería Nacional, también fue con una notable performance, al ubicarse 16to a 11h02m11s del vencedor.
En autos, Orly Terranova cumplió con su rol de favorito, al mando del Mini, tras vencer en las primeras dos etapas y llegando siempre entre los primeros en las siguientes.
Los sanjuaninos en esta categoría también llegaron a meta y en escalera. El binomio Fabrizio Benedetti-Juan Pablo Sisterna, al mando de la Hilux #316 del Toyota San Juan Dakar Team concluyó 11mo en la dura prueba, a 30h36m53s del ganador. En el puesto 12, los debutantes Gabriel Abarca y Juan Cruz Varela, con la otra Hilux, la #320, del Toyota San Juan Dakar Team, a 34h07m31s. Los inconvenientes en la penúltima etapa los alejaron de la lucha por ser los mejores amateurs. Y en el puesto 13 terminó Lino Sisterna (hijo), junto al mercedino Ramiro Corvalán, con el buggy Fast Speed #311. Linito se llevó en la última etapa la mejor labor de un día entre los pilotos locales, al terminar en la sexta posición.
En los cuadriciclos, Luca Bonetto conquistó su cuarto Desafío Ruta 40 en la categoría 4×2, mientras que Daniel Mazzuco hilvanó su quinta conquista consecutiva en la prestigiosa competencia.

