El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo desde hace dos años y medio a raíz de una lesión en la rodilla derecha, madura su regreso al tenis para el año próximo, lo que generó grandes expectativas en Chile en cuando a una eventual presencia en el ATP de Santiago, previsto para febrero de 2022.

En ese sentido, "Delpo", de 33 años y exnúmero tres del ranking mundial en 2018, realiza sesiones periódicas de entrenamiento físico y tenístico en las instalaciones del Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, y si su físico le responde participará de algunos torneos de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

"Obviamente que para Chile sería increíble tener a Delpo, pero eso va a depender de él, de su calendario y de su lesión", expresó ayer Catalina Fillol, la directora del ATP de Santiago, en declaraciones al periódico La Tercera.

Del Potro, quien jugó por última vez sobre el césped de Queen"s en junio de 2019, ocupa actualmente el puesto 751 de la ATP y su intención es regresar en la gira sudamericana que abarca los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y el mencionado de Santiago programado entre el 21 y 27 de febrero de 2022 en San Carlos de Apoquindo.

El tandilense, campeón de la Copa Davis en 2016 y doble medallista olímpico (fue bronce en Londres 2012 y Plata en Río 2016), fue operado cuatro veces en la rodilla derecha y su intención es jugar dos torneos de la gira, uno de ellos Buenos Aires.

El bonaerense Juan Pablo Ficovich fue el único tenista argentino en avanzar a las semifinales del Challenger de San Pablo, luego de ganarle al brasileño Gustavo Heide en dos sets. Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial, superó a Heide (532) por 6-3 y 6-0 y hoy enfrentará en una de las semifinales al chileno Nicolás Jarry (160).