El boxeador sanjuanino Amilcar Funes, que se preparaba para combatir por el título argentino de los superwelters ante el paranaense Ulises "Cloroformo" López el próximo 17 de abril, deberá resignarse a realizar un combate preparatorio pensando en la posibilidad de tener su chance nacional, después que el campeón argentino realice una pelea unificatoria con el campeón sudamericano de la categoría, el salteño Javier "La Cobra" Mamani, el próximo 8 de mayo.
La irrupción del promotor Mario Arano, con la televisación en directo de América Sports y una mejor propuesta económica para López, incidieron para que quienes manejan su campaña desecharan la defensa opcional acordada de palabra con quienes orientan la campaña del caucetero.
"Nos han comunicado que la chance de Amilcar será posterior", explicó escuetamente Rubén Ojeda, técnico del púgil sanjuanino que se entrena en el club Julio Mocoroa.
Y, mientras de las oficinas de prensa de la empresa promotora Arano Box, se emitió un comunicado en el que se destaca el choque entre los campeones como "Por fin, un combate de real relevancia en el boxeo argentino, con resultado incierto ", Amilcar Funes tiene la promesa de los dirigentes del club sanjuanino en que se lo programará el viernes de la semana próxima ante el rionegrino Carlos Andrés Araya, quien hace doce días dio un gran espectáculo perdiendo ajustadamente con Daniel "Combo" Montenegro.
A Funes, que ha peleado con los mejores welters y superwelters del país, se lo tiene en cuenta como uno de los posibles rivales del invicto mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, un joven de 18 años que ya acumula un récord de 35 victorias (28 Ko) y un empate. De efectivizarse una propuesta en dólares, el caucetero no la dejaría pasar por alto.
