Tras el intenso duelo de cinco sets, jugadores de UPCN y de La Unión coincidieron en sus análisis que la tranquilidad en los puntos más calientes fue el factor que inclinó la balanza para el triunfo del equipo formoseño.

El central del Gremial Junior reconoció que “tengo en este momento una mezcla de sensaciones, aunque la bronca es la principal. Nos equivocamos en momentos claves y desaprovechamos nuestras chances, especialmente promediando el cuarto set. Ahora tenemos que recuperar la tranquilidad que no mostramos esta noche (por ayer) y aprovechar el sábado para cerrar la serie”.

El capitán de UPCN, Demián González también hizo hincapié que faltó frialdad a su equipo para mantener el buen nivel que logró en el segundo y tercer set del partido.

Leonardo Patti, campeón el año pasado con UPCN y hoy en las filas de La Unión, señaló que fue crucial para el triunfo de anoche “saber aguantar cuando nos tiraron con todo el poder de ataque que pueden mostrar y entonces aprovechamos esa luz para demostrar lo nuestro”.

UN CAÑO INTENSO

El sanjuanino Alejandro Spajic consideró que en el duelo de ayer “nosotros supimos levantar la intensidad de juego, a comparación de los dos partidos en Formosa. El bloqueo fue uno de los factores y ahora hay que prepararse para otra guerra el sábado porque los dos equipos demostraron que pueden jugar un voley de alto nivel”.

Otro ex campeón con UPCN que hoy está en La Unión, Juan Cruz Aramburu, analizó que en este último duelo su equipo “tuvo más orden táctico y fue porque no perdimos la calma cuando el resultado no estaba a nuestro favor”.