Buenos Aires, 20 de marzo.- Sí, ya están los cruces de cuartos de final de la Champions League y viene con un choque imperdible: Atlético vs Real. El alemán Karl-Heinz Riedle, campeón del mundo en 1990 y de la Copa de Europa en 1997 (con el Dortmund) fue el apuntado para sacar las bolillas de la ensaladera.
La primera en salir fue la del Paris Saint Germain, que no la tendrá para nada fácil. Nuevamente apareció en su camino el Barcelona, como en la fase de grupos. Habrá cruce de argentinos: Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore de un lado, Javier Mascherano y Lionel Messi del otro. Y la figura de Zlatan Ibrahimovic recién aparecerá en la revancha, ya que fue expulsado en el último cotejo ante Chelsea.
Los protagonistas de la final pasada, que también se sacan chispas a nivel local, estarán frente a frente nuevamente. Atlético Madrid tendrá a su merced la oportunidad de desquitarse ante su verdugo, Real Madrid.
Bayern Münich será favorito contra el Porto y habrá posibilidad de tomarse revancha, después de la final que los tuvo en escena en la 1986/1987, cuando todavía la competición llevaba el nombre de Copa de Campeones.
Por último, la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra afrontará un cruce bastante accesible, aunque deberá tener en cuenta que el Mónaco viene de pasar una serie pesada ante Arsenal. El sueño del "Apache" antes de regresar a Boca es ganar la Champions con la "Vecchia Signora" y el próximo paso será llegar a las Semifinales, un logro que el club no consigue hace mucho tiempo.

