Para unos, el viaje desde la Argentina fue agotador. Para otros, los que llegaron de lugares vecinos en Europa, menos traumante. Lo cierto es que hoy por hoy ya están todos juntos en suelo francés. En el mismo hotel. Dispuestos a trabajar a full desde hoy mismo en la cancha. Y metidos en todos los movimientos para el momento del debut. Ese que será el sábado 20 de junio ante Suiza. El plantel de la Selección argentina de hockey sobre patines está en eso. Los once jugadores más todos los integrantes del cuerpo técnico hospedados en el hotel donde es el búnker en la ciudad de Dinan, a unos 200 kilómetros de Le Rouche-Sur-Yon, que será la sede del Campeonato Mundial dentro de 15 días.

En el grupo se respira entusiasmo y tranquilidad. A pesar de que no lo dicen a los cuatro vientos, no hay uno solo que no se vea dando la vuelta olímpica cuando termine el Mundial. Pero saben que eso todavía es un sueño. Que tienen que transitar un camino duro y de mucho esfuerzo.

El técnico Darío Giuliani ya tiene todo diagramado para esta etapa previa. Y en ese cronograma está bien claro que hoy arrancan los entrenamientos. Con todo el grupo. Con la misma carga física, porque los que estaban acá en San Juan le dieron intenso en las prácticas y están a la misma altura de los “europeos”. Pensando que hay que armar estrategias para tratar de romper la hegemonía de España.