Por primera vez en la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), un sanjuanino llegó a la mesa ejecutiva, es decir, al minúsculo grupo de directivos que manejan los destinos del deporte en el país. Se trata de Juan Galeote (53), quien se vinculó al vóleibol como árbitro en 1989 y tras años ocupando distintas funciones, recientemente asumió como tesorero de la FeVa. El último dirigente sanjuanino que ocupó un cargo de mesa ejecutiva a nivel nacional fue Nito Quiroga, en 2002, pero en la ya desaparecida Federación Argentina de Vóleibol (FAV). Mientras que antes que él estuvo Hernán Torres en el ente previo, la Confederación Argentina de Vóleibol.
“No sólo es un desafío enorme administrar los ingresos de la FeVA, sino también representar a la Federación Sanjuanina de Vóleibol (FSV) en un cargo tan importante. Esto se fue dando y siento que el trabajo que uno hizo durante muchos años, con sus aciertos y errores, fueron la mejor carta de presentación que tuve para ser designado en el cargo. Igual, para llegar es fundamental el apoyo de tus pares, como Bergé, Márquez y Zabaleta y del consejo directivo de la FSV. Sin ellos, no podrá ocupar este cargo”, apuntó Galeote.
El sanjuanino siempre fue un apasionado del vóleibol, pero se involucró en 1989 cuando se convirtió en árbitro nacional. Desde entonces dirigió en ligas regionales y en la Liga Argentina. Luego fue designado Evaluador Arbitral, fue presidente del Colegio de Árbitros de San Juan, delegado regional Cuyo ante la Secretaría Nacional de Arbitraje y paralelamente comenzó a trabajar en la secretaría de la FSV. Fue nombrado luego como supervisor de Liga Argentina y delegado regional de Organización Deportiva en Cuyo. Actualmente, además de tesorero de la FeVA, es vicepresidente de la FSV.

