Federico Cueito, de 14 años, es el piloto más joven del país que actualmente está en competencia con un auto techado.
El pibe, que corre en la categoría de TC Junior, debutó hace un mes en lo que fue la primera fecha del Zonal Cuyano. No obstante, tiene experiencia de sobra ya que compitió en karting durante 5 años y en el 2011 probó suerte en el Zonal Cuyano de Tradicionales, que se corre sobre tierra en Mendoza.
“Es un cambio muy brusco el que pude dar. Estas carreras se parecen más a las de karting. A la tierra no tanto porque ahí vas en pelotón y te pegás mucho”, comentó Cueito que está sumando experiencia para subirse a autos más grandes. Para esta temporada el piloto confesó que “trataré de pelear por un número de un solo dígito y el año que viene, si Dios quiere, correr en Turismo Pista 1.100”. En cuanto a su futuro, Federico aclaró: “Como todo piloto la idea es llegar a nivel nacional. Pero este año me voy a enfocar en el Zonal Cuyano y juntar sponsors para aumentar el presupuesto. Yo soy de una familia de clase media y hacemos un sacrificio muy grande”.
Federico Cueito terminó ayer en el último escalón del podio ya que Daniel Bustos abandonó y corrieron en total 4 autos de la categoría.
En cuanto a sus ídolos, Cueito ubicó a Ortelli y a Traverso entre sus preferidos. “Son mis pilotos a seguir. Trato de sacar lo mejor de ellos cuando los veo”, confesó el nacido en Tunuyán, descendiente de una familia fierrera.

