El juvenil bonaerense Braian Toledo, de 18 años, ganó ayer la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina en los Panamericanos y además se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Toledo estableció una marca de 79,53 metros, para ser la mejor en la historia de nuestro país de un atleta de esta disciplina. La prueba fue ganada por el cubano Guillermo Martínez, de 30 años, tercero en el Mundial de Corea del Sur 2011 y segundo en Berlín 2009, con 87,20 metros.

En tanto por el lado del Judo se dio la plata de Alejandro Clara, quien en la categoría hasta 73 kilogramos, perdió en apenas 16 segundos la final con el brasileño Bruno Silva.

Mientras que en el canotaje, Daniel Dal Bó se quedó con la presea de plata en la prueba K1 1000 metros. Asimismo, la dupla integrada por el bonaerense Pablo de Torres y el pampeano Roberto Sallette obtuvo la presea de bronce en la prueba K2 1000 metros, mientras que Alexandra Keresztesi, nacida en Hungría pero nacionalizada argentina, hizo lo propio en K1 500 metros.
Respecto de uno de los mayores proyectos argentinos en el atletismo como Germán Chiaraviglio en el salto con garrocha, ayer culminó cuarto en la final con un 5,50 metros, su mejor registro del año.

Por último, el seleccionado masculino de vóleibol no pudo dar el batacazo en una semifinal y perdió 3-1 frente a Brasil con parciales de 28-26, 25-27, 22-25 y 15-25. La selección conducida por Javier Weber disputará hoy el encuentro por el tercer puesto con el perdedor de Cuba-México, que jugaban anoche al cierre de la edición, igual que el básquetbol entre Argentina-México.