José Luis González pasó ayer por San Juan para firmar el contrato que lo vinculará por la próxima temporada de la Liga A1 de vóleibol con Obras, por lo que el opuesto de la selección argentina que ganó el oro en los Panamericanos de Toronto ya es oficialmente jugador del elenco sanjuanino.

González reconoció que además del plantel que está conformando Obras, el tema de su paternidad influyó para decidirse por esta propuesta. Padre de Ian, el primogénito de 11 meses, este sanrafaelino por adopción indicó que “San Juan está muy cerca de casa y ahora eso tira”.

“Cuando nos toque jugar de visitantes, que mi mujer y mi hijo se suban a la camioneta y vayan a San Rafael para que mi hijo esté con sus tíos y abuelos”, agregó el jugador que también tiene expectativas en lo deportivo: “No voy a decir que vamos a salir campeones, pero sí que podemos conformar un equipo para ser protagonistas y pelear bien arriba”.

González se recupera de un pequeño desgarro en el gemelo derecho, que lo marginó del seleccionado que participa en la Copa del Mundo y que sufrió cuando la delegación ya había arribado a Japón. “Hubo unos insultos al aire porque tengo treinta años y no se cuantas oportunidades más voy a tener de jugar una Copa del Mundo, pero ahora estoy enfocado en recuperarme para poder estar presente para el Preolímpico que se jugará en Venezuela”, afirmó el jugador. El torneo se disputará del 5 al 11 de octubre, por lo que si consigue la recuperación, González se sumará a la pretemporada de Obras a mediados del próximo mes. Con su familia por supuesto.