Nuevamente UPCN San Juan Vóley demostró su calidad y aplomo en instancias decisivas para derrotar por otro 3-0 a Obras UDAP Vóley, para adelantarse 2-0 en una de las semifinales de la Liga A1 de vóleibol, por lo que estará otra vez en la gran final, con ganar un partido más de la serie que continuará el próximo jueves, nuevamente en el Cantoni. El Pentacampeón supo mantener la regularidad de su nivel ante un rival que, si bien mejoró en ataque en comparación del primer duelo, volvió a cometer muchos errores, especialmente en el saque.

El partido comenzó muy parejo, con los dos equipos concentrados en ataque. Pepe González y Bruno Lima comenzaron muy enfocados en Obras UDAP, mientras que Brajkovic repartía más en el ataque de UPCN. Los dirigidos por Wiernes llegaron arriba 8-7 al primer técnico, y en la reanudación UPCN anotó 3 puntos consecutivos, de la mano de sus centrales. Un ataque de Aleksiev marcó el 13-9 para el que lidera la serie y Wiernes tuvo que parar el encuentro. UPCN mantuvo la diferencia con el bloqueo de Ramos, el ataque de Uchikov y la defensa de Garrocq, para ir al segundo técnico ganando por 3 puntos.

Obras UDAP no pudo acortar la brecha, básicamente por una sucesión de errores desde el saque y así UPCN ganó con comodidad por 25-20 el primer set.

El inicio del segundo parcial lo tuvo más cómodo a UPCN y tras un tanto de Aleksiev para el 6-4, Roosewelt ingresó por Jonadabe Carneiro. La dupla Brajkovic-Uchikov estuvo muy aceitada para que el local atacara con precisión, que también controlaba con su bloqueo los intentos de acercamiento de Obras.

Así, UPCN paulatinamente se fue escapando y tras un bloqueo de Krsmanovic para el 21-17 motivó a que Wiernes pidiera otra vez descanso. Pero no hubo caso. Tres errores de saque y otro por doble golpe fueron los 4 puntos de UPCN para ganar 25-21 y estar 2-0 en el marcador global.

El tercer set fue sin dudas lo mejor de lo que se sucedió hasta ahora en los dos partidos. En un comienzo de punto por punto, empezó a alentar la gente por sus respectivos equipos y así el clima de clásico se contagió en la cancha. Por primera vez, la recta final de un set tenía a los dos elencos cabeza a cabeza, con UPCN ganando 20-19. A esa altura, Uchikov ya había tenido un cruce con Pepe González y un error del búlgaro motivó a que por primera vez Armoa a parar el duelo. Y el oficio del Pentacampeón hizo el resto. Un ataque de Krsmanovic y un bloqueo de Molina valieron el 25-22 que sentenció el partido. UPCN no cedió ni un set en los dos primeros partidos. La pausa hasta el jueves valdrá para ver si hay barrida o reacción del vencido.