Unión continúa sin levantar cabeza. El domingo último cayó en Mendoza ante Maipú por 2 a 0 y sumó así su tercera derrota consecutiva en igual cantidad de encuentros en esta temporada del Federal “A”. Esta mala racha significa el peor debut del Azul en un torneo Federal, ya sea las dos últimas temporadas en el Federal “A” (la que recién comienza y la del año anterior) y las dos últimas del Federal “B” (2012-2013 y 2013-2014).
Pero por el otro lado, no es la primera vez que el Azul atraviesa una racha así y eso enciende una esperanza que este fin de semana cuando Unión reciba a Juventud Unida de San Luis, esa serie de resultados negativos llegue a su fin.
En esta temporada, Unión cayó ante Defensores de Ramallo (1-7), Talleres (1-2) y Maipú (0-2) que significa el peor arranque del conjunto de Villa Krause. La temporada pasada que significó su debut en el torneo, la historia fue diferente. En los primeros cinco encuentros, ganó 2, perdió 2 y empató 1. En los primeros tres, se impuso primero ante Américo Tesorieri de local (1-0), cayó ante Estudiantes de visitante (1-3) y nuevamente en esa condición venció a Maipú (1-0).
La campaña del Federal B 2013-2014, fue uno de los mejores arranques, porque en los primeros cinco choques, ganó 4 y perdió 1, pero en esa temporada Unión sufrió tres derrotas consecutivas, como le pasa en este momento. Cayó ante Argentino y Villa Obrera en Villa Krause y Desamparados en Puyuta. Luego empató ante Alianza y después de ese bajón sí llegó al triunfo ante Trinidad. Esa temporada no logró el ascenso, aunque por mérito fue invitado al Federal A.
Previamente, en la campaña del Argentino “B” 2012-2013, también fue otro prometedor arranque. Arrancó con dos empates (ante Tesorieri y Peñarol) y después hilvanó tres triunfos consecutivos (Trinidad, Tiro Federal de Morteros y Sarmiento de Leones). En los 32 partidos que disputó en ese torneo, la peor racha negativa fueron dos partidos consecutivos sin ganar.
Por eso, la seguidilla de derrotas que sufre hoy, no es la primera vez que ocurre en Villa Krause, aunque sí es el peor arranque. Claro, quedan 15 fechas por delante. Unión debe no desesperarse, pero sí comenzar a sumar para después no tener que sufrir con los descensos.

