El seleccionado argentino Sub 21 empató ayer 1 a 1 con su similar de Emiratos Arabes y se clasificó para jugar las semifinales del Torneo de las Esperanzas de fútbol de Toulón.

El seleccionado albiceleste, que ganó invicto la zona con 7 puntos en esa instancia tendrá por rival al segundo del grupo B, que definirán hoy la selección de Francia y la de Chile.

El equipo dirigido por Sergio Batista jugó con mayoría de suplentes y ello repercutió en el funcionamiento, que fue flojo durante los 90 minutos.

En el primer tiempo, Emiratos Arabes marcó una leve supremacía y dispuso de dos situaciones claras para romper el empate.

A los 4 minutos del segundo período, Sultan Saleh empujó a la red un centro desde la derecha y estableció el 1 a 0 para los asiáticos.

Argentina no se desesperó y a pesar de sus problemas para definir las jugadas llegó a la igualdad 10 minutos más tarde por intermedio de Lucas Trecarachi.

Sobre los 33 minutos, Emiratos se quedó con un hombre menos por expulsión de Abudulaziz Husaín.

De ahí hasta el final, Argentina fue levemente superior, pero no fue suficiente para quedarse con el triunfo, pero igual sacó el pasaje para la semifinal.