Esta tarde se jugarán dos partidos de la zona 80 para definir el pase a la próxima ronda, que incluso puede estirarse hasta la semana próxima. En caso que Villa Obrera y Colón logren sendas victorias o incluso empaten en sus partidos, lograrán la clasificación a la próxima fase a una fecha de terminar la rueda inicial. Esto es porque Colón le lleva un punto a Villa Obrera y seis puntos al tercero, San Isidro. Es decir que si ganan los dos primeros, el club del departamento San Martín no tendría chances de alcanzarlos.
A las 18, en la calle Sargento Cabral, Colón recibirá a San Isidro con el arbitraje de Sebastián Fernández. El Merengue buscará sumar de a tres para sellar su clasificación, mientras que la visita, que participa por primera vez en el certamen, busca terminar de la mejor manera para meterse como uno de los mejores terceros (clasifican los 16 mejores equipos terceros en todo el torneo).
El otro partido de la jornada será el que protagonicen a las 18 en la Boutique, Villa Obrera recibiendo al ya eliminado Árbol Verde. Villa Obrera viene de ganar como visitante y en este torneo sólo perdió una vez. Además, es el equipo más goleador de la zona con siete tantos. Su rival sólo juega para cumplir ya que no pudo ganar en las cuatro fechas anteriores por lo que a dos fechas de culminar, ya está eliminado del campeonato.
Mientras que mañana se jugarán los partidos por la zona 79, cuando 9 de Julio reciba a Marquesado y Peñarol visite en San Martín a Peñaflor.
