Tres personas muertas y 13 heridos fue el saldo de otra jornada de protestas con marchas y cacerolazos en rechazo al gobierno de Manuel Merino, el jefe del Congreso que asumió como presidente el martes luego de que el Parlamento destituyera a Martín Vizcarra en un polémico juicio relámpago, y que renunció en las últimas horas. 

En el medio de todo esto, hay preocupación por parte de la Conmebol, que debe organizar el partido entre la Selección argentina y el combinado incaico, el martes próximo.

Fuentes de la confederación de fútbol sudamericana indicaron que ellos creen que “están dadas las condiciones para disputar el partido" y que el tema político, “no afecta, por ahora, al normal desarrollo del encuentro”.

Indicaron también que están “monitoreando la situación con la Federación Peruana de Fútbol” y en las próximas horas podría haber una reunión para definir cómo seguir en caso de que continúen las protestas en las calles.

Agentes de policía se proteger tras sus escudos de las piedras arrojadas por los manifestantes que tratan de llegar al Congreso durante una protesta contra la destitución del expresidente Martín Vizcarra, en Lima, Perú, el 12 de noviembre de 2020. (AP Foto/Rodrigo Abd)

La Selección argentina enfrentará el martes próximo a la Selección de Perú a las 21.30. El partido se jugará en el Estadio Nacional de Lima.

 

Fuente: TN