La última etapa dejó muchas novedades y sirvió para modificar un final casi anunciado. Con un importante marco de público, en la jornada de ayer se disputaron la quinta y sexta etapa de la 11ra edición de la Vuelta al Oeste que tuvo lugar en Los Berros, Sarmiento.
Por la mañana, al momento de la etapa contrarreloj (fueron 8 kilómetros), el ganador fue Franco Governatori. Ignacio Gili, dueño de la clasificación General desde el primer día, finalizó en la segunda ubicación, mientras que tercero resultó el pampeano Mauricio Rovira.
Por la tarde, cuando se disputó la sexta y última etapa que también tuvo lugar en el pueblo de Los Berros, Rovira fue quien se destacó y se quedó con un triunfo que resultó vital para quedarse con esta edición de la Vuelta. Es que el pampeano igualó en puntos a Gili (ambos igualaron con 78 puntos), pero por mejor performance y al quedarse con la última etapa, fue Rovira el ganador, relegando al Chueco a la segunda ubicación. Detrás de Rovira en la etapa, finalizaron Adrián Chávez, César Fiori y Diego Fonseca. En tanto que en la General, detrás de Rovira y Gili, tercero resultó Adrián Chávez, el sanjuanino Julio Brizuela finalizó cuarto, mientras que el tandilense Miguel Hidalgo resultó quinto.

