Desde hace tres años surgió la iniciativa de celebrar el 12 de diciembre, en aquel comienzo justamente del 2012, el día del ‘hincha de Boca’, relacionando la fecha con la ya célebre hinchada del club de la Ribera. Ayer, se cumplió con lo que ya es toda una costumbre para los fanáticos xeneizes y por eso en todo el país se vivió la fiesta en azul y amarillo. San Juan, con la Plaza 25 de Mayo como epicentro, se plegó a esta movida y reunió a cerca de 1.000 fanáticos en la calurosa tarde de viernes, en su mayoría siendo jóvenes, que también ‘festejaban‘ el fin del ciclo escolar.
‘Somos la mitad más uno, somos el pueblo y el carnaval…‘. ‘River, decime qué se siente….‘. Fueron los hits dentro de un amplio cancionero que interpretaron los hinchas de Boca alrededor de las 19.30 horas de ayer, cuando se debió cortar la calle Mendoza antes de Ignacio de la Roza. Luego, se dio una ‘vuelta olímpica‘ alrededor de la Plaza y siguió la fiesta ya cerca de la fuente central.
Respecto de los festejos en el país, el epicentro se dio en la propia Bombonera con cerca de 25 mil hinchas que colmaron buena parte del estadio. Los hinchas demostraron su alegría con cánticos, recordando casi siempre a River y su paso por la B Nacional.
Uno de los fanáticos más célebres del club como el delantero Carlos Tévez se dio tiempo para opinar en su cuenta de twitter: “Feliz día a la mejor hinchada del mundo. Jugador N°12!!! Podrán imitarte, igualarte jamás”, tuiteó el Apache.

