Hace un mes atrás San Martín aspiraba, en base a los resultados en el torneo de Primera División, a llegar al segundo puesto de la zona 2 que le iba a posibilitar jugar para clasificarse a la Copa Libertadores de 2017. Que luego quedó simplemente en un sueño porque los resultados no lo acompañaron. Sin embargo, esa chance de poder meterse en el torneo continental más importante todavía se puede alcanzar y es la plaza que otorga la Copa Argentina, en la que el Verdinegro debutará esta noche, a las 22, recibiendo en el estadio del Bicentenario a Instituto de Córdoba, por los 32vos de final. Además, el ganador se adjudicará $459.000 por pasar de fase, que es otra motivación.

El debut en la presente edición del certamen nacional ante los cordobeses que atraviesan un momento complicado con 7 derrotas en las últimas 8 presentaciones en la B Nacional, se da en la previa al último partido por el Torneo de Transición de AFA y con un partido especial para San Martín por tratarse del clásico cuyano ante Godoy Cruz, que toma mayores condimentos porque los mendocinos se jugarán el domingo la chance de terminar primeros.

Por este motivo, es que Pablo Lavallén optó para hoy alinear un equipo con jugadores que habitualmente no son titulares. Incluso habrá cuatro que llegaron como refuerzo y recién debutarán, como lo harán Matías Sarulyte, Leandro Barrera, Juan Manuel García y Narciso Mina.

Y que San Martín afronte este torneo paralelo como lo es la Copa Argentina con un equipo alternativo, lo explicó Lavallén. “Pongo este equipo porque estos jugadores se lo ganaron. Ellos estuvieron entrenando todo el torneo, incluso a algunos les tocó jugar pero a otros no. Por eso siempre es bueno este tipo de torneos donde hay cosas en juego, te permite avanzar y conseguir un pase a una copa internacional. Ante Instituto no es un partido amistoso y el jugador que tendrá su chance se siente valorado, y sabemos que hay muchos que merecían una oportunidad; esta es una de esas para darle minutos y para evaluarlos en lo colectivo e individual porque no los hemos visto en partido oficiales”.

Con otros nombres y ante un Instituto con lo mejor que tiene, San Martín empieza a jugar esta noche su otro gran desafío.