Se lo debía. De aquel Adrián Benito demoledor que pisaba las dos áreas para lastimar en serio la rival poco se había visto en su regreso a la vida de Sportivo Desamparados. Estaba en deuda con ese recuerdo y quería pagarlo en este presente. Eligió una noche especial para Desamparados y fue en San Luis donde Benito se despachó con los dos primeros goles puyutanos como visitante en la temporada que después alcanzaron para cantar victoria por primera vez. A 24 horas de esa experiencia, Adrián hizo su análisis y concluyó en una frase: es otro Benito.

"Cada entrenador tiene su esquema y con Recúpero creo que me liberé dentro de la cancha. Ojo, no es por criticar lo que hacía Vázquez porque el tenía su idea y yo trataba de rendirle en su formato. Sentía que estaba demasiado contenido, atado. Con Luis, el cambio lo sentí y pude recuperar esa dinámica que tanto necesito para sentirme útil al equipo", largó de entradita nomás el volante mendocino que hoy por hoy es uno de los referentes dentro del plantel.

Qué les cambió Recúpero, cuál es la sensación del futbolista después del cambio. Preguntas que Benito tiene bien resueltas: "Luis nos entregó tranquilidad, fundamentalmente. Absorbió toda la presión que teníamos encima y nos pidió que hagamos lo que sabemos en función del equipo. Fue simple pero los cambios siempre hacen bien y a Desamparados le dio resultados. Uno ve cómo arrancamos y tiene su análisis. La gente no se tiene que olvidar que acá se hizo un recambio muy grande y que la apuesta a los chicos del club es importante y necesita sus tiempos. Además, la situación dirigencial no fue fácil y todo eso se juntó para comenzar tan mal. Pero ahora estamos más tranquilos y hay que tener los pies sobre la tierra. Cuando se armó este proceso todos hablaron de candidato, de ascenso, de campeonato cuando la realidad es otra. Hay que tener los pies sobre la tierra", agregó.

Viendo lo que pasó y lo que se viene, Benito la tiene más que clara: "Pasó una rueda y pese a los malos resultados, creo que no somos menos que ninguno de todos los equipos del grupo. Pero para mí es mejor que los candidatos sean otros como Talleres, Antoniana o Maipú. Nosotros vamos de atrás y despacio".

Se viene Racing en Córdoba y a Adrián se le dibuja una sonrisa: "Será difícil, tanto como Juventud en San Luis pero salimos adelante. Yo no tengo dudas de que vamos a darle pelea y que algo nos vamos a traer".