Impresionante. Ospina eligió y ganó. Era su momento y el de Colombia en la serie de penales pero después Inglaterra lo dio vuelta.

 

David Ospina, arquero de Colombia, lamentó la eliminación del Mundial de Rusia 2018 tras caer en la tanda de penales de octavos de final ante Inglaterra pero se mostró "orgulloso de esta selección por lo que demuestra".

"Nos vamos tristes", reconoció Ospina sobre el mismo césped del estadio Spartak de Moscú a FIFA Tv al acabar el último encuentro de los octavos de final. "Ahora toca levantar la cabeza", indicó el guardameta del Arsenal, quien aseguró que la selección había dejado "hasta la última gota de sudor", por lo que felicitó "a todos los compañeros"

por el trabajo hecho. "Se nos acaba la aventura del Mundial, pero nos vamos con la conciencia tranquila de que lo dimos todo en el terreno de juego", manifestó Ospina, quien también opinó que merecieron "más".

Respecto a la tanda de penales, explicó que "como se dice, es una lotería, hubo la fortuna de empezar tapando (parando un tiro) primero, pero luego se fallaron dos y así es esto. Orgulloso de esta selección".

Del otro lado y en este Mundial, Gareth Southgate no sólo demostró ser un técnico que viste bien y marca tendencia. También demostró ser un entrenador capaz. Y un caballero inglés con todas las letras. ¿Qué hizo esta vez? Luego de explotar de euforia por el triunfo por penales y la clasificación a cuartos de final, el entrenador tuvo un gesto digno de Fair Play. Y se acercó a consolar al arquero David Ospina.

 

Récord
 

El Mundial de Rusia 2018 se ha convertido en el que más tandas de penales ha ofrecido en los octavos de final, con tres eliminatorias resueltas por este sistema. Hasta ahora el récord lo tenía la pasada Copa del Mundo, disputada en Brasil 2014.