No es campeón sólo el que juega mejor o más lindo al hockey sobre patines. Un requisito no escrito, pero que existe, es saber adaptarse a los cambios lo más rápido posible. Anoche, Valenciano ratificó que esa materia también la puede aprobar tranquilamente. Es que en el debut de los campeones del Preparación ante Banco Hispano con las nuevas reglas, el de la Barraca sacó a relucir su oficio. Debió luchar siempre a contramano del resultado y en el último minuto, uno de la vieja guardia como el Pájaro Garcés le dio los tres puntos ante un durísimo equipo de Carbajal. Así, en el cierre de la segunda fecha del Clausura, Valenciano se trepó a la punta junto a Bancaria y Richet, que ganó en otro de los partidos disputaron ayer (ver aparte).
Para entender cómo un conjunto debe hacer borrón y cuenta nueva con el cambio de reglamento basta con ver la última jugada del equipo de Giuliani. Restaban tres segundos para el final y Farrán decidió tirar la bocha contra su campo porque ahora hay que salir del antijuego antes de transcurrir cinco segundos, y esa acción era la que garantizaba el triunfo, ya que no había tiempo para cobrar la falta y el rival no alcanzaba la bocha. Una avivada del mejor de la noche, pues el ex Estudiantil anotó cuatro tantos y además demostró que con estas modificaciones en el mundo del bochín y el stick va a prevalecer el que esté mejor en lo físico.
Los de calle Paula llevaron casi siempre el control del marcador, en un partido de ida y vuelta y casi sin interrupciones. Un dato: en la etapa inicial sólo se cometieron siete faltas entre ambos. Fue en el complemento donde vinieron todas las emociones juntas, también las fricciones y entró en acción el oficio de cada uno. Y en eso, a Valenciano, pese a cualquier cambio, por ahora no hay con que darle.

