Apenas pasando unos metros debajo del Puente Blanco, se encontraba una subida pequeña que significó un obstáculo clave para algunos competidores. Es que la arena blanda del lugar era un gran impedimento para subir andando, por eso, más de uno decidió tomar las precauciones necesarias: bajarse y subir la pequeña cuesta a pie. Otros, que llegaban en grupo, tomaban velocidad metros antes, en el lecho seco del río, y subían sin problemas. Hubo varios casos en los grupos numerosos que a la hora de subir, si al primero se le agotaban las fuerzas, los demás caían en efecto dominó. Esa fue una constante de la mañana.

Esa zona fue una de las más pobladas por el público que asistió a observar la competencia. Fue usual ver a familias enteras con los bolsos con mate, a las orillas del camino. El clima fue otro factor determinante para que el público se apostara a ver la 5ta fecha del campeonato sanjuanino. A pesar que al momento de la largada el frío obligó a recurrir a las camperas, después cuando el sol salió, amenizó la jornada para las familias que esperaban por el paso de su representante más ’querido’.

Después sí, al término de la competencia, muchos acudieron al clásico asado aprovechando la comodidad que ofrecía el camping zondino. Un domingo completo.