El seleccionado argentino de vóleibol sufrió una clara derrota ante Serbia por 3 a 1, en Florencia, con parciales de 15-25, 25-21, 22-25 y 18-25 y su ilusión de ubicarse entre los ocho mejores del mundial quedó comprometida.
El seleccionado de los Balcanes, liderado por Miljkovic, capitalizó las dudas del sexteto argentino y, sin exigirse, clausuró el primer set por un abultado 25-15.
En en segundo set Argentina elevó su nivel tras ajustar la recepción, su principal déficit en el período inicial. Además presionó en ataque y obtuvo el set por 25-21.
El tercer parcial mantuvo la paridad: Serbia tuvo sus altibajos y entregó puntos por error, pero Miljkovic continuó esmerilando la defensa argentina.
Los juveniles de Weber esta vez fueron superados en el momento de la definición, donde los serbios mostraron autoridad para adjudicarse el parcial por 25-22.
Serbia, con el bloqueo, construyó una nueva ventaja en el cuarto set ante un errático conjunto nacional. Los dirigidos por Weber mejoraron pero no fue suficiente para quebrar a un rival con el oficio. Los serbios, forjados al calor de muchas batallas en Juegos Olímpicos y Mundiales. Por eso cerraron el partido con un cómodo 25-18.
Serbia hoy se medirá con Rusia desde las 12. Un triunfo ruso dejará abierta la zona para cualquiera, pero una victoria serbia excluirá a la Argentina de la lucha por el título.

