Todas las miradas en la cancha de Unión San Isidro, en Cochagual, fueron para Martín Palermo. Y gracias a él, y a su grandeza como persona, se cumplió con el objetivo primordial que fue recaudar alimentos no perecederos para los alumnos de las escuelas Domingo French y Josefa Ramírez de García. La primera ubicada en la localidad de Las Lagunas, mientras que la segunda se encuentra en el distrito de Pedernal.
Alrededor de las 15.30 ya se podría apreciar a una multitud de personas intentando ingresar a la cancha. Lo cual eran signos de que la recaudación de alimentos iba a cumplir con las expectativas de Ernesto Malla, el ideólogo del acontecimiento. Y fue así porque de la mano de los aficionados se juntaron más de 3.000 kilos de mercadería, más la vestimenta que aportaron algunos hogareños como parte del trueque para ver al ex delantero de Boca.
Las bolsas y cajas aportadas por el público fueron ordenadas en dos camiones ubicados en la entrada de la cancha. Aunque detrás de uno de los arcos también estuvo parte de la recaudación para los alumnos.
Un dato que también merece ser destacado es que varias empresas locales colaboraron con distintos recursos para los chicos (computadoras, muebles, útiles escolares) y para la organización del evento. Entre ellas se encuentran: Xstrata Coopers, Walmart, Muebles San Cayetano, Agua Palmares, FGH, CEFAS, EMGASUD, Lazaro Disco y 20 de Junio.
Eventos de este tipo no suelen verse de forma seguida en nuestra provincia. Es por eso que lo que sucedió ayer en Sarmiento son actividades a imitar para un mejor futuro de nuestros chicos. Para la alegría del público presente, en la tarde de ayer se anticipó que en los próximos meses podría arribar a la provincia otro ídolo de Boca: Juan Román Riquelme. El enganche del Xeneize también llegaría por una movida solidaria, pero al departamento de Jáchal.