El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó ayer su preparación de cara a los partidos amistosos que tendrá en junio y también puso primera de cara a la intervención histórica que tendrán en el torneo denominado Rugby Championship a partir de agosto contra el campeón mundial, Nueva Zelanda, y las otras dos potencias del Hemisferio Sur como Australia y Sudáfrica. En el futuro inmediato se le viene al combinado que conduce Santiago Phelan el test match el próximo sábado ante Italia, en el Bicentenario de nuestra provincia. Y uno de los integrantes del plantel mayor albiceleste como Leandro Senatore marcó la importancia que tiene este año para la consideración mundial de Los Pumas. ‘La misión es poder mantenernos’, explicó el tercera línea, quien ya estuvo en la despedida de la selección en San Juan antes del Mundial pasado.
‘Los Pumas han conseguido un nivel de respeto en el mundo que debemos mantenerlo. No será sencillo, pero en la medida que jugás contra las potencias del mundo eso permite que vayas mejorando año tras año’, contó Senatore desde la concentración de Los Pumas en Capital Federal.
Para esta ventana de tres partidos de la Argentina (luego de Italia se disputarán dos ante Francia), Phelan designó a un plantel del que sólo seis podrán ser incluidos en el Cuatro Naciones. Por eso hacer una buena labor ante los ‘tanos’ y los ‘galos’ podría ser el pasaje a ese certamen histórico. ‘Hay que pensar en dar lo mejor ahora contra Italia y después contra Francia. No podés pensar más allá porque seguramente te jugará en contra. Uno debe ponerle todo en cada entrenamiento para que el técnico piense que uno puede sumarse al resto del plantel’, subrayó el actual rugbier de Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Senatore conoce lo que es jugar en el Bicentenario de Pocito ya que con Los Pumas el año pasado enfrentó a Sudamérica XV. ‘Fue una despedida muy linda la que nos brindó la gente ese día. El estadio es realmente hermoso y la gente nos hizo sentir como locales. Confiamos en que ahora será la misma historia e incluso más todavía porque se trata de un test match contra una selección muy fuerte y profesional como Italia’, remarcó el tercera línea de 28 años.
Al momento de hablar de cómo se dará la cohesión entre el plantel nacional, Senatore sostuvo que “nos conocemos bastante, pero necesitamos minutos de entrenamiento para seguir mejorando”.
Entre los jugadores que vendrán a San Juan se encuentra el capitán en el Mundial pasado, Felipe Contepomi, quien no estará en el Cuatro Naciones debido a que la idea de Phelan es darle más cabida a nuevos rugbiers. Igual, el apertura descartó que sea una despedida de Los Pumas de su parte esta gira por el país.

