Los equipos sanjuaninos están casi en una misma línea. Unión de Villa Krause suma 12 puntos. Sportivo Desamparados, 10. Los Azules son segundos (detrás del cómodo líder Gimnasia), los Puyutanos terceros. Pero lo preocupante es que ambos no están muy separados de los que completan la zona, porque Maipú y Gutiérrez tienen 8 puntos. Con dos ruedas prácticamente completas por jugar, aún nada está definido. Pero, como dicen, “más vale pájaro en mano…”.

Y en ese contexto, esta noche se darán dos choques entre sanjuaninos y mendocinos. Uno de ellos, el que se juega acá, aparece como el más atrayente. Es que Sportivo Desamparados entró en un terreno en el que no tiene muchas caminos de salida. Casi como que está obligado a ganarle al puntero Gimnasia de Mendoza. No sólo para bajar al invicto y acercársele sino para distanciarse de los que están abajo, pensando en uno de los dos lugares disponibles para la siguiente instancia.

El Lobo mendocino tuvo fecha libre. El Puyutano, en cambio, viene de un empate en blanco con Unión que no le sirvió a ninguno. Esta noche, desde las 21.30 y con el arbitraje del tucumano Hernán Paz Salado, el equipo que dirige el Flaco Dillon tiene la chance de reconfortar a su gente. Al menos de pasar una noche feliz y que le sirva para tener esperanzas.

En Mendoza, precisamente en el departamento Maipú, el dueño de casa recibirá a Unión de Rawson. Será desde las 21.15 con el arbitraje del cordobés Fabricio Llobet. Ese es el otro partido de la jornada, porque Gutiérrez, que viene en ganador, cumplirá con fecha libre.

El Cruzado sufrió una dura derrota el domingo (ante Gutiérrez, por 2-0) y quedó relegado de aquel segundo lugar que supo tener hace dos fechas. Unión, como se dijo, empató con Sportivo y está tan deseoso de puntos como Maipú. Será el tercer partido que dirige Mauricio Del Cero al Azul. Hasta ahora sólo consiguió empates. ¿Habrá llegado la hora para embolsar los tres puntos?