Sólo media hora demandará armar la estructura en la que se desarrollarán las veladas pugilísticas del club Julio Mocoroa. La entidad de Concepción ha cumplido un sueño que se venía postergando desde hace mucho tiempo y, posiblemente el viernes de la próxima semana, pueda presentar en sociedad a su nueva joyita, un cuadrilátero totalmente desarmable que fue construido por la empresa “Kappes e hijos, mano de obra metalúrgica”.

El escenario tiene una superficie de 37,21 metros cuadrados, cada lado tiene una extensión de 6,10 metros. Para construirlo se han empleado 42 caños rectangulares de 50x40mm (en total 252 metros). Los esquineros se han armado con dos caños de 4×2 pulgadas (cortados por la mitad), entre otros materiales entre los que se cuentan tirones de hierro ángulo y hierro “T”.

“Nos demandó cuarenta días construirlo”, confió Pedro Kappes, quien en su taller de calle Laprida 1500, norte, Chimbas fue consolidando esta obra, de acuerdo a los planos entregados por los dirigentes del club.

“Nos falta pintarlo y esperamos que el fieltro llegue este viernes”, explicó Carlos Quiroga.

Los directivos no aguantaron la ansiedad y anoche, en una cena de camaradería probaron colocar un par de sogas. “Tiene una altura de 1,20 metros y llevará cuatro cuerdas, la primera a 41 cms, la segunda a 71, la tercera a 1,02 y la cuarta a 1,32 mts”, amplió el hombre que ahora preside la institución y supo ser durante muchos años el entrenador de los gladiadores surgidos de las entrañas del gimnasio ubicado debajo de la tribuna del costado Oeste.

Mirando lo lindo que ha quedado el cuadrilátero, sólo resta esperar que empiece la fiesta. ¡Que vengan noches y veladas!