San Juan.- Las autoridades del Gobierno firmaron hoy el convenio para la construcción del Autódromo Villicum, que estará ubicado en Albardón y dieron detalles sobre sus características. Destacaron que tendrá la pista más ancha de Sudamérica.

Según informaron, el complejo estará a 22 kilómetros de la Ciudad y tendrá acceso por Ruta 40.

Un detalle sobresaliente del lugar es que su pista será la más ancha del país y de Sudamérica, superando a los espectaculares autodrómos brasileros. Por otra parte, las banquinas serán asfálticas porque el suelo sanjuanino no permite parquizarlas.

Será un autódromo de máxima seguridad a nivel nacional, cumpliendo con las exigencias de la ACTC. El playón está ideado para que sea uno de los más grandes del país con 400 metros de largo y 200 metros de ancho, mientras que los boxes contarán con agua potable y energía; además, cada equipo colocará sus carpas y equipamiento tal como en el de Termas de Río Hondo.

Otro de los detalles llamativos es que las tribunas naturales estarán ubicadas en la altura, para que los espectadores puedan tener una visión en perspectiva de todo el circuito. También dispondrá de salas de cronometraje, de reunión de pilotos, de desarme, sanitarios para pilotos y espectadores, comedor, hostería, estacionamiento y hasta pista de karting.