Los tiempos se acortan. Mirando al debut del 15 de junio ante Bosnia en Río de Janeiro, en la Selección argentina parece que no todo está dicho todavía pese a que Alejandro Sabella ratifique con hechos que nada extraño habrá por delante. Pero en este tramo de apenas 60 días para que Argentina formalice ante la FIFA la lista inicial de 30 nombres de los que sólo 23 quedarán confirmados para el Mundial 2014, hay un solo nombre que todos piden: Carlos Tevez.
Con 18 goles en la Liga Italiana, una de las más duras defensivamente, Carlitos sigue pidiendo un lugar. Desde el mismo seno del grupo, peso-pesados como Javier Mascherano, salieron a aclarar que en la convivencia no hay nada que los separe del Apache. Hasta ahí, todo claro pero la última palabra la tiene el técnico Sabella quien parece decidido a no convocarlo. El presente de Carlos no se puede ocultar y en un contrasentido que pinta a cuerpo entero lo que Pachorra piensa, se supo que está en sus planes llevar entre esos 30 nombres a Juan Sebastián Verón, su lugarteniente en el ciclo ganador de Estudiantes de La Plata, quien iría a ese grupo como para sumar su experiencia al resto. Mientras, Tevez espera. Todo el mundo del fútbol no asimila que Argentina desprecie un jugador que está en el momento pleno de madurez, con un presente más vigente que nunca. Carlos Tevez envió un tiro por elevación y metió presión a director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella.
‘Es él quien debe decidir si puedo aportarle algo a su equipo. Yo no puedo levantar el teléfono para tratar de convencerlo‘, completó el ex Boca Juniors. ‘Si no voy al Mundial de Brasil, me iré de vacaciones al mar con mi familia‘, repitió el atacante, consultado sobre las razones por las que Sabella no lo tiene en cuenta.

