Mucho tiempo tuvo que pasar para que una fecha del Súper TC 2000 volviera a aterrizar en San Juan. Por eso, la expectativa en los fierreros sanjuaninos era mucha y quedó reflejada ayer con un buen marco de público entre los cerros zondinos que le brindaron el marco adecuado al imponente autódromo sanjuanino en la jornada que tuvo entrenamientos y clasificaciones.

Según la Policía de San Juan, el número de asistentes rondó aproximadamente entre las 3 mil personas, mientras que desde la organización del Súper TC2000 calcularon 5 mil, por eso el promedio de asistentes rondó en 4 mil espectadores contando a quienes se ubicaron en el cerro y quienes pudieron estar en boxes y alrededores. Esa cifra seguro se multiplicará en la jornada de hoy, en el momento en que se disputen las finales.

Lo cierto es que la pasión sanjuanina estuvo desde muy temprano, cuando comenzó el arribo casi desde la madrugada aunque el punto fuerte de convocatoria se dio pasado el mediodía. Ayer por la tarde, cuando las pruebas clasificatorias ya habían finalizado, el ingreso de gente no cesó: grupos de amigos y familias enteras con carpas y reposeras seguían ingresando al autódromo zondino seguramente aprovechando el clima para pasar la noche en el trazado zondino.

Hoy, el plato fuerte

La actividad hoy arrancará a las 9.05 con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, la segunda batería comenzará a las 9.35, también sobre 8 vueltas. A las 10.10 saldrán a la pista los autos de la Fiat Punto Abarth Competizione y a las 10.50 será turno de los Fórmula Renault. La final del Súper TC2000 será a las 12.20 horas con la carrera a 31 vueltas con un máximo de 45 minutos.