Con un marco de público agradable en las tribunas, comenzó anoche la puesta a punto de UPCN, el último campeón de la Liga Nacional de Vóleibol, jugando en el “Aldo Cantoni” ante el Volta Redonda, de Brasil. El encuentro fue el primero de los cuatro programados que jugarán ambos equipos.

Los brasileños aparecen como una prueba importante para el Gremial, que se prepara a full para defender el título. Además, éstos amistosos sirven para ver en acción a sus nuevas figuras: El opuesto brasileño Evandro Guerra, el armador Sebastián Fernández y el opuesto Lucas Tell.

Anoche, el encuentro no se le presentó cómodo al Gremial pero igual se dio el gusto de festejar victoria (ganó 3-2 pese a arrancar perdiendo los dos primeros parciales). Es que enfrente tuvo un rival aguerrido que lo atacó siempre. El Volta es un grande de Río de Janeiro y animador de la poderosa Superliga brasileña.

En el primer parcial a UPCN no le fue bien. Cometió fallas en el saque y también en el bloqueo y terminó cayendo 19-25. En el segundo parcial el panorama no varió en demasía y el visitante se volvió a quedar con el triunfo, esta vez más apretado (22/25).
El Gremial recién reaccionó en el tercer set. De la mano de Junior (bien secundado en méritos por Bengolea y Ramos) dio una vuelta de tuerca y se quedó con el triunfo: 25-20. Eso le dio aire y fuerzas para el cuarto, en el que también volvió a vencer: 25-23.
Por eso llegaron al emotivo tie break del quinto set, en el que dominó la capacidad de definición del Gremial y su buen poder de recuperación para ganar 15-11. UPCN va por buen camino.