Desamparados se jugará el domingo desde las 20 horas buena parte (o todo) de su futuro en el Federal A. Es que tendrá la misión de visitar por la penúltima fecha de la Zona Sur a Liniers, en Bahía Blanca, un equipo que está a una victoria de asegurar la permanencia. El puyutano sabe que es un momento ideal para hacer algo que todavía no pudo en esta temporada: ganar de visitante. Es que hasta ahora en sus quince presentaciones en esa condición, nunca sumó los tres puntos, acumulando un magro 13% de efectividad (6 de 45).
El víbora se encuentra penúltimo en la zona, a tres puntos de Huracán Las Heras que es el equipo que por ahora está zafando del descenso, cuando restan las últimas dos fechas. Hasta el momento, Sportivo sólo sumó en sus choques de visitante contra Peñarol (2-2), Otamendi (2-2), Juventud Unida (1-1), Huracán Las Heras (0-0), Bolívar (1-1), Argentino (0-0). Mientras que mordió el polvo frente a Sansinena (0-3), Villa Mitre (0-4), Camioneros (0-2), Olimpo (1-2), Sol de Mayo (1-4), Ferro (1-3), Cipolletti (0-2), Estudiantes (1-2) e Independiente (0-2).
Haciendo un repaso desde que Ricardo Dillon se encuentra en el banco del equipo sanjuanino, la ecuación no es tan negativa, pues sumó cuatro empate y cuatro derrotas.
Para llegar con chances de salvación a la última fecha, Desamparados tiene que sumar al menos un punto el fin de semana. Es que si pierde y Huracán Las Heras supera de local a Sansinena, afrontará la despedida ante Juventud Unida, en Pocito, sin posibilidades de salvación, pues el Globo le habrá sacado cuatro puntos de ventaja con apenas tres por disputarse.
Pese a su magra campaña de visitante, el puyutano no es el peor equipo en esta condición de la categoría. Los otros dos participan de la Zona Norte como Unión de Sunchales que acumula cinco puntos afuera de su estadio y Juventud Unida de Gualeguaychú con sólo 2 en sus 16 presentaciones.
"A la ilusión de quedarnos en la categoría, le damos vida con triunfos de local", remarcó en más de una ocasión Ricardo Dillon. El Flaco es consciente de que esa parte de la ecuación se viene realizando, aunque el domingo ante el equipo de Marcelo Fuentes (DT que armó este plantel del víbora y lo dirigió apenas cuatro partidos) hay que saldar una vieja deuda.