El último grito. En Malargüe hace 14 años, un seleccionado juvenil plagado de jugadores que hoy son estrellas en la actualidad, consiguieron la Copa.

 

El encuentro a jugarse hoy en la calurosa noche europea será una chance única para Argentina para poder hacer historia. Es que en esta primera edición del Mundial para la categoría Sub-19 será una buena oportunidad para que la selección menor ponga su nombre en el historial. Cabe destacar que por primera vez se bajó un año la categoría.

Previo a esto, cuando todavía eran Mundiales Sub-20, Argentina consiguió dos campeonatos.

El primer plantel campeón juvenil que puso la bandera del país en lo más alto fue en Cali 1999: Ese plantel, que dirigió técnicamente Miguel Gómez, estaba integrado por Misael Flores, Pablo Martín, Reinaldo García, Emanuel García, Luciano Difeo, Jorge Bustos, Gonzalo Gómez, Jorge Castro, David Viana y Nicolás Abraham. Además, contaban con la preparación física de José Méndez de Socio. 

Después hubo que esperar para volver a repetir la historia. La chance fue en Malargüe en el año 2005, los pibes comandados por Daniel Cocinero lograron gritar campeón. Ese equipo estaba integrado por mayoría de jugadores que brillaron y siguen brillando en la selección senior como el caso de Matías Platero, Pablo Álvarez, Carlos Nicolía, además de Iván Jaquierz, Maximiliano Chiaramonte, Fernando Montigel, José Bueno, Miguel Nicolás, José García y Ariel Romero. Hoy llegó una nueva chance para que Argentina sume su tercera estrella en Mundiales juveniles. En ese historial, comandan España y Portugal con 4 campeonatos.