Pasados sus respectivos compromisos por la octava fecha de la Superliga, River y Boca ya solo piensan en una cosa: el choque del próximo martes por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Millonarios y Xeneizes se enfrentarán en el que será el primer duelo de una serie que promete ser apasionante.
No solo los hinchas están expectantes respecto de lo que podría pasar mañana en el Monumental, también las glorias y los referentes de ambos clubes ya palpitan el primer cruce de la serie que tendrá su revancha recién el 22 de octubre en la Bombonera.
Ángel Clemente Rojas, un histórico de Boca, estuvo el sábado pasado presenciando el empate del equipo que conduce Gustavo Alfaro ante Newell’s y allí se despachó con un exabrupto cuando le preguntaron cómo debía hacer el Xeneize para traerse los tres puntos de Núñez.
“La gente está muy entusiasmada, esto no lo podés dejar pasar, Boca va a la final sin ninguna duda”, dijo Rojitas, confiado de que el elenco de la ribera conseguirá el pasaje al encuentro decisivo del certamen, donde podría cruzarse con Flamengo o Gremio, ambos de Brasil.
Sobre la estrategia que hay que aplicar en el Monumental, no dudó: “¿Cómo tenemos que jugarle a River? Como le jugamos toda la vida: hay que ganarle y cagarlo a trompadas, a patadas”.
El ex futbolista, de 75 años, dejó así en claro su pensamiento respecto de las credenciales que debe exhibir Boca ante el clásico rival en una instancia decisiva como será la del próximo martes.
River y Boca se enfrentarán el martes 1° de octubre desde las 21.30 en el estadio Monumental en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Libertadores. La vuelta será el martes 22 del mismo mes, también a las 21.30, pero en la Bombonera.