San Juan, 15 de junio.- La temporada 2012-2013 ya se palpita en UPCN Vóley. Es que el actual bicampeón de la Liga Nacional ya comenzó la búsqueda del tricampeonato, con la contratación de su primer refuerzo. Se trata de Evandro Guerra, el brasileño que llega desde Drean Bolívar. Este opuesto viene de ser uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, siendo elegido por la ACLAV como el máximo anotador y también el mejor sacador de la Liga Nacional.

“Hay varias negociaciones encaminadas, pero eso depende del técnico (Fabián Armoa) que es el que sabe”, dijo José Pepe Villa, titular de la institución en diálogo con DIARIO DE CUYO ONLINE. Al ser consultado por los refuerzos para la próxima temporada, Villa confirmó que llegará Evandro Guerra para ocupar la tercera plaza de extranjeros del equipo, además de Junior y Bogdan Olteanu, quienes permanecerán en el equipo.

Evandro es un poderoso atacante de 2,07 metros que antes de jugar en Bolívar defendió los colores del equipo italiano Castellana Grotte. Su trayectoria incluye exitosos pasos por el Aris Salonicco griego y en Brasil, su país, por Cimed, Florianópolis, Minas y Banespa. Con 30 años, llega para reemplazar a una de las figuras del Gremial, Diego Bonini.

Con respecto a las desvinculaciones, Villa dijo que el serbio Aleksandr Mitrovic no seguirá en el club, al igual que Diego Bonini que regresó a Boca Río Uruguay Seguros. Uno que sí seguirá, es Pablo Bengolea, quien llegó la pasada temporada y, según el dirigente, “tiene muchas posibilidades de ser titular”.

El resto de los jugadores, Sebastián Garrocq, Diego Gutiérrez, Gustavo Molina, Matías Salvo, Demián González y Rodrigo Peres Lopes, continuarán en el club e intentarán retener el título. Habrá más contrataciones, pero desde UPCN prefirieron inclinarse por el hermetismo para anunciarlos una vez que lleguen todos para arrancar con la pretemporada.