Hay partidos y partidos y en el caprichoso mundo del fútbol, los sentimientos muchas veces quedan enfrentados a la hora de jugar. Muchas de esas sensaciones son las que se le cruzan hoy al arquero de Sportivo Desamparados, Matías Giordano, confeso simpatizante de River Plate, quien se apresta a vivir su cuarto mano a mano contra el club de sus amores. No tiene empacho en confesar que cuando era más joven, ir a ver al Millonario era rito impostergable junto a su cuñado y también junto a su papá. Pero con el tiempo, esa pasión se fue acomodando al profesionalismo con el que Matías encaró su carrera futbolística y hoy sigue queriendo a River, pero se debe a la camiseta de Desamparados.
“Es muy lindo, muy especial para mí. Yo siento un cariño especial por River desde mi niñez y enfrentarlo es muy singular. Pero me debo a Desamparados y quiero ganarle como sea”, tiró como frase inicial Giordano poco antes de comenzar el entrenamiento vespertino del miércoles.
Luego, fue metiéndose más en lo que le entregará el partido del domingo en el Bicentenario: “En esta categoría es muy difícil sacar ventajas. Excepto River que tiene individualidades que hacen la diferencia, el resto es muy parejo y nosotros no estamos lejos de ese nivel. Por eso cuando se imagina uno cómo puede llegar a ser el partido, yo opino que al tener River jugadores que no son de esta categoría y que permiten jugar un poco más no metiéndose tan atrás como sí lo hizo Chacarita, si Desamparados intenta atacarlo, presionarlo, pude tener opciones de un muy buen resultado. Ese es mi pensamiento en lo que futbolísticamente se puede dar el domingo. Después, que a River le vaya bien, que ascienda y que Desamparados mantenga la categoría. Eso lo firmo ya”.
La realidad de Sportivo en la divisional, lo que resta, lo que necesitan y lo que esperan también son parte de este especial análisis del arquero puyutano: “Nos estamos reacomodando, pero creo que estamos haciendo bien las cosas. Hay que sumar siempre y lo estamos consiguiendo. Pero queda mucho por recorrer y este plantel demostró que está capacitado para la categoría. Hay que estar muy tranquilos, confiar en lo que se trabaja y apostar al sacrificio de todos para conseguir el gran objetivo que es la permanencia”.
En el cierre, River Plate y su grandeza no están afuera de la opinión de Giordano: “Jugar contra los grandes es un privilegio y hacerlo en San Juan es mucho más especial. Por eso hay que saber disfrutar este momento y de paso, ganar”.
Giordano se ganó la titularidad después de un momento de incertidumbre y apunta a esa consolidación para lograr el gran objetivo que es mantenerse en la B Nacional: “Nada es fácil. Hacer pie en esta categoría exige mucho sacrificio, trabajo, dedicación. Sportivo tiene todo eso y está en condiciones de permanecer en la categoría con absoluta justicia”.

