Uno multicampeón. El otro campeón, pero dando recién sus primeros y fuertes pasos. Walter Pérez, reconocido ciclista argentino ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekin en 2008, como uno de sus logros más destacados, se cruzó ayer en el restó del hotel con Laureano Rosas, el campeón sanjuanino que también ha cosechado bastante en apenas 24 años.
Ambos intercambiaron palabras. Pérez, después de felicitar a Laureano por el logro conseguido anteayer, valoró el trabajo realizado por el SEP como un ‘crecimiento en el ciclismo‘. ‘La gente tiene que entender que no hay muchos equipos argentinos por un tema de categoría. Este año se sumó el SEP y es un logro importante para San Juan. Yo hablé con los organizadores hace un par de años y me dijeron ’ojalá hubiera diez equipos argentinos continentales’ y no, tenemos que invitar a otros como selecciones‘. ‘Eso quiere decir que con el ingreso del SEP hay un crecimiento importante en el ciclismo‘, expresó.
Pérez, quien por primera vez mirará desde afuera el Tour ahora cumpliendo el rol de director técnico, le dedicó unas palabras al equipo sanjuanino. ‘Corremos toda la temporada con ellos hace dos años y es un equipo fuerte. Acá se van a encontrar con otra cosa, algo totalmente distinto a lo que está acostumbrado el ciclismo argentino, pero tienen corredores que han corrido en Europa y eso ayuda mucho‘, expresó.
Sobre lo difícil que se planteó la competencia, Pérez sostuvo. ‘Cada año se pone más importante el Tour, los corredores extranjeros llegan cada vez mejor preparados y luchar contra ellos se hace realmente muy difícil y más cuando uno tiene una temporada encima como el SEP. Le falta un poco de confianza en el día a día. Más allá que hayan terminado la Vuelta ayer, eso les va costar un poquito pero cuando se entusiasmen van a poder disfrutar esta linda carrera‘, contó el multicampeón olímpico quien expresó que su nueva función es algo que todavía no logra aceptar del todo: ‘Es difícil, diferente, es una etapa nueva en la vida. Estoy con las mismas ganas de siempre, esta vez me tocará desde el coche, pero siempre intentando que los chicos estén adelante y mostrándose en este Tour tan importante‘, sentenció.

