Con Luciano Pocrnjic afuera desde hace dos meses por un desgarro, y luego Ardente que tuvo la misma lesión en la entrada en calor el pasado domingo ante Independiente, el arco de San Martín quedó para Leonardo Corti y el “Colorado” atajó ante el Rojo y fue uno de los puntos más altos en el empate sin goles. De esta manera, el tercer guardametas iba a ser el dueño del arco hasta el fin de la temporada, a la que le quedan 5 fechas, pero Corti no está bien y presenta una contractura en el gemelo derecho, que podría causarle un desgarro y dejarlo también afuera del equipo y en ese caso Federico Urraburo, el arquero de la Reserva, tendría que tomar la posta.
Ayer, el “Colorado” no entrenó para preservarlo. Trotó, caminó y luego elongó, fue todo el trabajo que realizó mientras sus compañeros hicieron fútbol en el Estadio del Bicentenario. Y hoy lo probarán para ver cómo responde, pero sería titular mañana.
Germán Vera, el médico del plantel, contó como comenzó el problema de Corti y cuál puede ser el desenlace. “Tiene una contractura en el gemelo derecho que lo sintió en el segundo tiempo (ante Independiente) y que se dio por los nervios lógicos de jugar y lo rápido que se dio su ingreso por la lesión de Ardente. Por eso hoy (por ayer) preferimos no exigirlo pero creo que llegará sin problemas para jugar. ¿Si puede terminar en un desgarro? Esperemos que no”.
Así, habrá que cuidarlo a Corti de aquí a fin de año porque de desgarrarse, San Martín tendrá que cambiar por cuarta vez en dos meses de arquero y en ese caso debutaría Urraburo, quien ante Independiente estuvo de urgencia en el banco. El santafesino llegó para esta temporada, tiene 21 años y ya lo había dirigido Marcelo Vivas (DT de Reserva) en Estudiantes de La Plata.
Esto se da porque Pocrnjic está descartado (ver aparte) y Luis Ardente, quien se desgarró el gemelo izquierdo, tiene para un mes de recuperación y con suerte llegará para el último partido ante River. De lo contrario, tanto él como Pocrnjic recién volverán al ruedo en la pretemporada.

