Tuvo que ser en tie break, pero la victoria quedó en casa porque UPCN se impuso en un largo partido ante Sarmiento del Chaco en el 8vo. weekend de la Liga Argentina de Vóleibol. El 3-2 sólo le permitió sumar 2 puntos al campeón.
El primer set no fue como esperaba el equipo de Armoa, es que Sarmiento nunca dejó de jugarle de igual a igual. La progresión de los dos fue similar y desde el inicio del encuentro la visita no le perdió pisada a UPCN que no logró sacar una diferencia abultada. Así fue que llegaron a estar empatados en 23, pero la racha positiva estuvo del lado de los de Elgueta que sacó provecho y se quedó con el primer set de la noche. Eso fue una sorpresa para UPCN que al igual que ante La Unión de Formosa debió ir desde atrás.
El segundo parcial fue una muestra de que los sanjuaninos se habían sentido heridos en su orgullo y la actitud cambió. El campeón mostró su poderío ofensivo y sacando puntos de ventaja desde el inicio, se adjudicó el segundo corto de la noche por 10 puntos de diferencia para poner el 1-1 en el tanteador.
Esa sensación pareció sentir Sarmiento en el tercer set de la noche y mediante una paliza en cancha, avergonzó al local, como había sido al revés en el set anterior. Los sanjuaninos no pudieron encontrar el nivel exhibido en el segundo parcial y la desconcentración la aprovechó la visita. Con un contundente 25-14 los de Elgueta se pusieron arriba de nuevo.
La igualdad en el marcador llegaría en el cuarto capítulo de la noche para los sanjuaninos. Es que UPCN debió reaccionar rápido porque ya había resignado un punto al perder dos sets y para no ceder el partido era obligación ganar el tercero y así lo hizo. Fue 25-19 para ir al tie break.
El último chico comenzó bien para los locales que sacaron una temprana diferencia para ganar el partido con el 15-11 final.
