Diego Armando Maradona y el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se reunirán el lunes próximo para definir la continuidad del entrenador al frente del seleccionado argentino de fútbol. Según informó una fuente de la AFA, el encuentro entre Maradona y Grondona se pospuso esta semana por el viaje que hará el técnico a Venezuela, donde fue invitado por el presidente Hugo Chávez. Más allá que no existe una confirmación oficial de acuerdo entre las partes, todo hace indicar que el Pelusa comandará la albiceleste hasta el Mundial de Brasil 2014. Esto se basa en que el Diez contaría con el mismo cuerpo técnico que en Sudáfrica, una posición que el astro no iba a negociar.

El DT y Don Julio mantuvieron ayer una conversación telefónica, que más allá que algunos miembros de la AFA se encargaron de desmentir, se realizó. En la misma se habría dado el siguiente diálogo: "¿Querés seguir hasta el Mundial que viene?", preguntó el presidente de la AFA desde hace 30 años. Y Diego respondió con un "sí". Cuentan que con el paso más importante dado, acordaron dejar todo para el lunes juntarse los dos en las oficinas de Grondona en Puerto Madero. Descartarían Ezeiza o la propia AFA para evitar el periodismo.

Más allá que en la charla no se tocaron otros temas, se conoció que Grondona dejaría de lado cualquier pedido a Maradona respecto de cambiar el cuerpo técnico. Así y más allá de algún imponderable, el camino rumbo a la continuidad de Diego en el cargo estaría allanado.

La semana pasada, el vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, había anunciado luego de la reunión de Comité Ejecutivo que se le iba a pedir a Maradona un "balance" de su ciclo y un "proyecto" para encarar la Copa América 2011, las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Brasil 2014. Además, luego de esa reunión del Comité Ejecutivo presentó su renuncia el secretario de Selecciones Nacionales, Luis Segura, cargo que sería ocupado por el presidente de Huracán, Carlos Babington, algo que el inglés descartó. En el medio apareció la invitación de Chávez para ofrecerle a Maradona que dicte en Venezuela una clínica de fútbol. El técnico aceptó y recién el viernes regresará al país. "Hasta la semana próxima no habrá novedades", informaron desde la AFA, aunque teniendo en cuenta los protagonistas principales de la historia no se descarta que la reunión con Grondona se lleve a cabo el mismo viernes que regrese Diego de Venezuela.

Se viene la definición y más allá que algunos dirigentes del fútbol argentino no lo quieran, Maradona parece tener la renovación al alcance de su mano. Porque como reza el anillo de Don Julio, "todo pasa". Hasta el 0-4 ante Alemania en el Mundial.