Los Juegos Intercolegiales tendrán la semana entrante una nutrida actividad en su programación. Ocurre que en algunos departamentos ya han comenzado la disputa de torneos, para que no haya superposición de fechas en los distintos distritos. Igualmente, desde pasado mañana dará comienzo el grueso de la actividad con la programación que proporcionará el Ministerio de Educación, a través de su coordinador Ezequiel Pérez.

Cabe recordar que los chicos del primario que participarán son los nacidos en los años 2004 y 2005 (tienen entre 11 y 12 años, sin cumplir los 13 en 2016). Ellos competirán en cuatro disciplinas: mini-hándbol (son 10 los integrantes del equipo), mini-vóleibol (8 jugadores), fútbol 5 (10 jugadores) y atletismo (12 integrantes por cada escuela). Justamente en atletismo se competirá en tres especialidades: carrera (60 mts), lanzamiento (pelota de sóftbol) y salto en largo. Los respectivos ganadores clasificarán a la etapa provincial que se desarrollará en octubre. En todos los casos podrán presentarse equipos de varones y de mujeres.

Los alumnos del secundario estarán divididos en tres categorías: Sub14 (clases 2002/03), Sub16 (2000/01) y Sub18 (1998/99). En hándbol competirán los Sub16 (12 jugadores), en vóleibol los Sub14 (10 jugadores), fútbol 7 todas las categorías (varones y mujeres) y en atletismo los Sub18 (habrá carreras de 100 metros y 1.500 metros).