San Juan.- San Martín, el eterno local de Boca. Al menos eso se desprende del nuevo ‘sorteo’ para el próximo torneo de fútbol de Primera División. En teoría y según se hizo historicamente, la localía debe intercalarse. Sin embargo, el de la fecha 17 será el cuarto partido consecutivo en el que el conjunto Verdinegro reciba al Xeneize. 

La última vez que San Martín jugó en La Bombonera fue en 2012. Con goles de Schiavi y Bogado, los de Concepción rescataron un valioso punto.

De ahí en adelante, todos los choques se disputaron en la provincia. En 2013 fue el turno del histórico 6 a 1 en el Hilario Sánchez. Esta tarde, con un Osorio intratable, el Verdinegro le pegó una paliza a los dirigidos por Carlos Bianchi.

Posteriormente, el 22 de marzo de 2015, se jugó uno de los partidos más polémicos. Terminó igualado 1-1 con goles de Osvaldo y Bueno. Esa noche, el protagonista absoluto fue el arquero de Boca, Agustín Orión. Pero no por sus atajadas, sino por quebrarle tibia y peroné al delantero uruguayo.

El último encuentro se jugó en febrero de este año, en el Estadio del Bicentenario. Fue 1-0 para Boca, con gol de Carlos Tevez. Los de la Ribera estaban sumergidos en una crisis y la victoria le dio un poco de aire a Arruabarrena. 

El 19 de febrero de 2017 volverán a verse las caras, otra vez en San Juan.