Estudiantes de La Plata le ganó anoche a Olimpo de Bahía Blanca, por 2 a 0, y se consolidó como puntero del torneo Apertura de primera división, cuya décima fecha comenzó con este partido.

Los tantos del triunfo "pincha" llegaron mediante sendos tiros penales. Gastón Fernández convirtió a los 41 minutos de la primera etapa y el uruguayo Hernán Rodrigo López a los 39m. de la segunda.

El partido se jugó en el estadio Centenario de Quilmes y Olimpo sufrió la expulsión de dos jugadores: Nicolás Bianchi Arce y Marcelo Mosset, ambos en el segundo tiempo y por doble amonestación.

Estudiantes suma ahora 25 puntos, con un partido más jugado y ocho de ventaja sobre sus escoltas Vélez Sarsfield y Arsenal.

Olimpo sufrió la octava derrota en el certamen y la sexta consecutiva, y tiene un promedio para el descenso de 0,600, apenas superior al de Quilmes, que tiene 0,555.

El equipo orientado tácticamente por Alejandro Sabella no jugó un buen partido pero fue claramente superior a un alicaído Olimpo.

En la discreta actuación del local influyó que los dos pilares del equipo jugaron disminuidos físicamente: Juan Sebastián Verón en la creación y Rodrigo Braña en la recuperación de la pelota.

Verón debió salir promediando el segundo tiempo, con sus molestias en el tobillo izquierdo a cuestas, y Braña, que recibió la quinta amarilla y no estará ante Colón, jugó infiltrado.

Pese a eso Estudiantes fue superior, controló el partido y si bien llegó al gol con dos tiros penales, exigió varias veces a Laureano Tombolini.

Olimpo quiso e hizo poco, y apenas arrimó peligro dos veces en 90 minutos. Primero con un zurdazo de Alejandro Delorte y después con un derechazo de Diego Galván, ambas ocasiones en los últimos 15 minutos de partido.

El uruguayo Hernán Rodrigo López reapareció y repitió lo hecho ante Quilmes en la segunda fecha, jugó pocos minutos y convirtió un gol de tiro penal.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Colón, el sábado a las 20.30, en tanto Olimpo, quizás con nuevo entrenador, recibirá a Lanús, el domingo, a las 14.