Él mismo dijo el viernes que en las carreras, “si uno quiere ganar, se sufre siempre”, pero ayer le tocó sufrir demasiado. Cuando la lucha era más cruel y mucha, en la salida de Los Berros, sufrió una pinchadura y como no había que perder tiempo se subió a la bicicleta de Lucas Lopardo, quien mide unos 15 centímetros menos que él, por eso si uno mira la foto de la llegada (página 44) salta a la vista que en los últimos 20 kilómetros el grandote que viste la malla líder sudó la gota gorda.

Es uno de los corredores más regulares que tiene la temporada y su buen momento se nota en la ruta donde responde con fuerza y resto físico a cada requerimiento de la carrera.

Cuando todo el mundo habla de que en la crono el candidato es Giacinti, él se encarga en hacernos ver los archivos. “No hay que olvidar que el año pasado me sacó sólo 10 segundos (12 en realidad) y yo le llevo 13”, explicó quien por sus características de velocista tiene la chance de los noqueadores en el boxeo, aunque no definirá la carrera de una piña, puede hacerlo con un pique en el momento oportuno que puede darse a la mitad con las bonificadas o al final. “Estoy bien, entero, con muchas ganas de regalarle a la gente del Sindicato (Empleados Públicos) una victoria en esta carrera tan importante”, culminó.