Buenos Aires, 23 de junio.- El domingo comenzará el verdadero Mundial, el que ante el primer error se está de regreso, sin pena ni gloria.

Y por eso Maradona aprovechará estas horas para no dejar nada librado al azar y junto a su cuerpo técnico analizará a México y luego definirá el equipo.

De todos modos, el entrenador argentino ya tiene en la cabeza los nombres, pero esperará hasta el viernes, porque mañana tienen libre, para ver como están los jugadores y ahí definir el equipo.

Maradona ayer adelantó en conferencia de prensa que el domingo, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, volverán varios de los que descansaron ante Grecia.

El entrenador del seleccionado argentino adelantó que Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín volverán a ser titulares.

Otro que estará desde el inicio será Walter Samuel, ya recuperado de su molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.

La duda hoy por hoy pasa por quien será el lateral derecho, porque Jonás Gutiérrez podría perder el lugar, aunque no está descartado.

La buena tarea que tuvieron Clemente Rodríguez y Nicolás Otamendi, más la posibilidad de utilizar a Nicolás Burdisso en ese sector, son las incógnitas que hoy trascendieron en Pretoria.

Maradona marcó ayer en conferencia de prensa que para él Otamendi había sido la figura del partido ante los griegos y destacó la buena tarea de Clemente Rodríguez, apuntando a que puede jugar tanto por izquierda como por derecha.

En el mediocampo mantendría a Juan Sebastián Verón y Angel Di María hoy le gana la pulseada a Maximiliano Rodríguez para ser el volante restante.

Pese a las especulaciones previas, está confirmado que Maradona seguirá manteniendo en estos octavos de final a los tres delanteros.

Además, en caso de avanzar de fase y tener que enfrentar a un rival de mayor envergadura en cuartos de final, tampoco cambiará eso la idea de jugar con tres delanteros.

“La gente está identificada con este equipo porque ataca, no se guarda nada y va a pelear siempre hasta el final”, dijo ayer Maradona en conferencia.