Porque el técnico de Aurora que el último domingo hizo debutar a su hijo Mauricio con apenas 12 años en la Primera División del fútbol boliviano tuvo que dejar el equipo que comandaba. "No tenía otra opción. Era mi hijo o el club. Opté por mi hijo y el Aurora me despidió. Me apena que eso haya sucedido, así es el mundo del fútbol", dijo Julio César Baldivieso.
"Después del entrenamiento los dirigentes me sugirieron, casi me impusieron el tema de Mauricio", contó Baldivieso. Lo confirmó el presidente del club, José Luis Montaño: "Por cuestiones internas que no haremos públicas, la directiva decidió quitarle el respaldo a Julio César". En definitiva, fue una decisión de común acuerdo.
Baldivieso sorprendió el pasado domingo cuando ordenó el ingreso de su hijo Mauricio para su debut en el cotejo entre La Paz FC y Aurora, que se disputó en el estadio Hernando Siles de La Paz. El niño futbolista intervino cinco veces en los nueve minutos que jugó y sufrió una falta. Su debut resultó histórico para la primera división.
