Se fue la primera rueda y la amenaza de quedarse sin nada es latente para todos. Algunos, con un panorama prometedor, otros casi afuera. Con la necesidad de remarcar que solamente clasifican a la Segunda Fase los primeros de cada zona de las 14 que tiene la Región Cuyo y los dos mejores segundos de los grupos que tienen 4 componentes. Esos 16 lugares cotizan a precio oro para la Legión Sanjuanina que no tendrá actividad hasta el fin de semana del 26 de noviembre. Así, zona por zona, cada uno se jugará el resto en los tres capítulos que se vienen en la Primera Fase.

En la Zona 6, Los Andes que manda con 4 será local de San Martín de Rodeo que está último con 1. Esperará con fecha libre, Árbol Verde de Jáchal que tiene 3. Acá, la pelea es por el primer lugar y los Verdinegros son los más urgidos por lo que ganar sí o sí lo sostendrá con alguna chance.

En la Zona 7, ya el tema parece encaminado porque San Miguel de Albardón y Peñaflor se cortaron con 7 puntos, sacándole seis a los dos que completan el grupo. La pelea por el primer lugar será entre ambos y en el reinicio del Regional los pondrá cara en San Martín en un cruce que definirá casi todo.

El Regional Amateur retomará actividad el próximo 26 tras las elecciones presidenciales.

En la Zona 8, todo está por verse. Sol de Mayo y Sportivo 25 de Mayo mandan juntos pero a sólo tres puntos de Divisadero y Del Carril que tienen chances concretas de pelear la clasificación. Serán tres fechas determinantes con localías que serán decisivas. En la Zona 9, el panorama es más cerrado todavía. En apenas tres puntos están los cuatro equipos que la conforman. Quedan 9 por jugar y tal vez, el más condicionado es Desamparados que cierra la zona con 2 pero está a sólo tres unidades del líder Colón, que tiene 5. En el medio, San Lorenzo y Rivadavia tienen opciones abiertas separados por uno y dos puntos de la cima. Serán tres capítulos apasionantes en el reinicio. Sportivo desde el fondo, jugándose todo a ganador. En la Zona 10, Alianza parece tener resuelto todo. Con puntaje ideal, su clasificación al menos como uno de los mejores segundos parece encaminada.

Atrás, a 5 puntos aparecen las realidades parecidas de Unión y de Trinidad que tendrán que verse cara a cara en el reinicio en un clásico determinante. Ya casi afuera, Villa Obrera terminará siendo el juez de las opciones de los tres que lo acompañan. En la Zona 11, Juventud Zondina ha sido efectividad total y metió una luz de ventaja que puede ser determinante en su clasificación. Del Bono, en el medio, está obligado a todo en las dos jornadas que tiene por delante mientras que Marquesado quedó más que al límite y casi condenado.