San Martín necesita volver a sus fuentes y a ese equipo potente que hoy lo tiene como el único puntero de la zona A de la B Nacional pese a que hace dos fechas que no triunfa. Por ello, el encuentro de esta tarde, a las 18.30, ante Boca Unidos (está 4to. y a 4 puntos) en Concepción, será clave en sus aspiraciones y pretensiones. Porque el premio será doble para una obligación única, ya que se recuperará y a la vez estirará ventajas para sacarle 5 puntos a los segundos y 10 al sexto, que es donde debe mirar.
El Verdinegro estará cerrando hoy la 13ra. fecha y quiere terminar bien encumbrado, pero por sobretodo levantarse tras la derrota del pasado martes ante Douglas Haig en Pergamino por 1-0 -cayó luego de 6 encuentros-, en la que tuvo una merma en su rendimiento, con poca producción y desacoples en sus líneas (similar al partido anterior frente a Ferro que terminó 0-0).
Por todo eso es que el conjunto del Yagui Forestello está ante una deuda interna, que necesita saldar para evitar que traiga consecuencias. Lo positivo es que juega en el Hilario Sánchez, su estadio, en el que siempre ganó en lo que va del torneo (con 5 triunfos) y con el enorme plus que nunca recibió goles.
No obstante, se topará con el otro conjunto menos vencido de la categoría, ya que Boca Unidos también sólo recibió 4 goles. Y es ahí donde basan su potencial como arma principal, para luego poder desplegar sus estrategias en el campo rival. La misma que a la hora de "facturar" lo ha encontrado mejor al Verdinegro.
En cuanto al equipo, volverá Mauro Bogado al sector derecho del medio campo tras la suspensión y el problema de su fascitis plantar, para la salida de Mauro Milano. Mientras que ayer, en la última práctica, la contractura de Carlos Bueno se complicó y quedó descartado, por lo que Mauro Dalla Costa ocupará su lugar en el ataque y hará su debut como titular.
Boca llega con la misión de descontar unidades y ponerse como escolta, mientras que San Martín levantarse y poder escaparse, en un verdadero juego del despegue.

