En apenas 8 partidos Andrés Villafañe utilizó ya 4 disposiciones tácticas ante la falta de una identidad que no aparece. Ayer estrenó el 3-4-12 y más allá que ganó, su rendimiento global dejó otra vez varios puntos que siguen sin resolverse porque en varios pasajes el nivel de sus jugadores fue flojo y con poca creación.

En este campaña el DT mendocino había utilizado el 4-4-2, luego pasó a un 4-4-1-1 y hasta se paró con 4-3-1-2. Y como la falta de entendimiento, coordinación y sobre todo resultados, lo llevó a volver a rediagramar su equipo y la manera de pararse en la cancha.

Y Villafañe tuvo sus por qué y en la previa al juego de ayer confesó que colocó 3 hombres en el fondo porque Cipolletti atacaba con un sólo jugador y no quería desperdiciar gente poniendo 4. No obstante, el equipo rionegrino atacó con 3 delanteros y eso le complicó el esquema a Sportivo, que más allá de eso mantuvo el dibujo, pero la visita fue el que mejor recorrió la cancha y tuvo las situaciones más claras. desamparados ganó, pero todavía no encuentra su rumbo.